Master in Governance in the Arab World 2014

Del 21 al 24 de enero de 2014 la Fundación Euroárabe organiza el seminario "Responsabilidad, lucha contra la corrupción, nuevas tecnología y gobierno abierto" que se inscribe en el Máster que sobre 'Gobernanza pública en el mundo árabe' ofrece la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe.

En este seminario han participado como Ponentes y Profesores los investigadores GIGAPP José A.Hernández-Bonivento y César N. Cruz Rubio, quienes impartieron conjuntamente un módulo docente de 16 horas de duración sobre "Governance and Open Government: a Tool Kit approach".

En la sesiones del módulo celebradas el 21 y 22 de enero, se presentaron avances en materia de gobierno abierto al nivel mundial, y se ofreció a los alumnos un "tool-kit" para trabajar de forma colaborativa en la definición de estrategias e iniciativas orientadas a hacer más transparentes, participativas y responsivas las organizaciones públicas.

Se debatió sobre las posibilidades del enfoque relacional del gobierno abierto como medio para mejorar las administraciones públicas en el mundo Árabe, lo cual generó un muy nutrido diálogo respecto de su pertinencia y utilidad ante los cambios tan profundos provocados por las TICs y los más recientes movimientos sociales.

En un ejercicio práctico final, los alumnos expusieron su propuesta de gobierno abierto mediante el desarrollo de una estrategia clara sobre una problemática reciente u oportunidad de desarrollo en sus países. Las propuestas fueron sometidos al debate y observaciones grupales.


GIGAPP Docencia

En el ámbito de docencia, buscamos contribuir a una formación académica y técnica de calidad usando avances en investigación e innovaciones educativas a nivel mundial, apoyados en nuestros proyectos de extensión académica en marcha, e identificando sinergias útiles aplicables al trabajo docente.


0
0
0
s2sdefault