En los últimos meses, GIGAPP participó en el dictado de un curso de formación sobre gobierno local a líderes de América Latina, en el que se intercambiaron experiencias y reflexiones.

Mantenemos intacto nuestro compromiso de fortalecer las relaciones entre la Academia, el sector público y la ciudadanía. En ese marco, en los últimos meses hemos participado en el dictado del curso “Gobierno abierto local: democratización, participación y desarrollo”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El curso partió del convencimiento de que los municipios, como las unidades más cercanas a los ciudadanos, han de seguir aportando en la mejora en su capacitación y asistencia técnica a funcionarios y servidores públicos. A partir de esa idea, y acogiendo los principios de la Carta Iberoamericana de Gobierno abierto, participamos en un curso en el que se reflexionó sobre los procesos de descentralización y sus desafíos y en el que, sobre todo, se compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de gobierno abierto para construir experiencia colectiva.

Entre su planta docente, el curso contó con Álvaro Ramírez-Alujas, José H. Bonivento, César Cruz y Cecilia Güemes, miembros de GIGAPP, además de contar con la participación de distintos miembros de la comunidad GIGAPP: Juana López, Victoria Anderica, Jorge Resina, Lorena Ruiz o Joaquín Meseguer.

WhatsApp Image 2019 03 20 at 17.55.44

WhatsApp Image 2019 03 20 at 17.54.13

El curso, de una semana de duración y metodología físico-virtual, contó con la participación de casi una veintena de jóvenes líderes de América Latina, que recibieron formación y entrenamiento sobre las herramientas de innovación pública y gobierno abierto. La estructura del curso y la implicación de todos los participantes permitió que el intercambio de experiencias traspasase el aula y se extendiese el espacio de intercambio colectivo.

Más información

https://bit.ly/2ZYBXpB


0
0
0
s2sdefault