GIGAPP ha estado presente en varios eventos sobre innovación en políticas públicas en proyectos que unen a distintos países de Iberoamérica. En Madrid, Santa Fe, en Montevideo.

Ese tipo de maravillas es la que logra efectivizar la apuesta por la innovación pública. Y GIGAPP no está al margen.

En los últimos meses, Cecilia Güemes, presidenta de GIGAPP, ha participado en los Talleres de Prototipado del Montevideo Lab, los que reunieron a funcionarios y funcionarias para compartir y experimentar en innovación pública en la ciudad. Estos Laboratorios de Innovación Urbana contaron con el apoyo del PNUD y en la inauguración de los mismos participaron Christian Di Candia (actual intendente de Montevideo), Andrea Apolaro (Montevideo Lab), Virgina Varela (PNUD Uruguay), Cecilia Güemes (Gigapp y MediaLab Prado) y Dardo Ceballos (SantaLab de Santa Fe).

En este espacio se trabajaron seis propuestas para mejorar la movilidad urbana, reaprovechamiento de los espacios públicos en desuso, distribución del uso de espacios públicos, intervenciones artísticas en la ciudad, reducción de la violencia en la ciudad o el acoso callejero, desarrollo de la cultura cívica en el transporte público, coordinación intra-municipal, entre otros temas.

WhatsApp Image 2019 02 13 at 13.19.30

 

Las tres jornadas durante las que se celebró el evento fueron organizadas por la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo y el MontevideoLab, junto a PNUD Uruguay.

Este evento es una muestra más de que la diagnostico y trabajo colaborativo entre funcionarios no sólo es el eje para la innovación en los espacios públicos, sino también para el fortalecimiento de las democracias de la región a través de la construcción colectiva.

Revisa más información en este enlace: http://www.montevideo.gub.uy/noticias/institucional/innovar-desde-lo-publico

Video http://www.montevideo.gub.uy/noticias/institucional/innovar-desde-lo-publico 


0
0
0
s2sdefault