Conferencia Internacional: Economía del Comportamiento y Políticas Públicas 2019 (México)

La Conferencia Internacional Economía del Comportamiento y Políticas Públicas ha contado con la participación de los principales expertos en la materia.

Estas semanas hemos estado en México dialogando sobre las Ciencias del Comportamiento y su aplicación en las políticas públicas, en un evento celebrado en Ciudad de México y al que asistió Cecilia Güemes, presidenta de GIGAPP. La Conferencia Internacional Economía del Comportamiento y Políticas Públicas fue el escenario para conocer los últimos hallazgos sobre la manera en que el estudio del comportamiento puede ayudar a resolver problemas públicos. En concreto, se debatió sobre los últimos aportes en inclusión social; inclusión y educación financiera; gobierno y participación ciudadana y cumplimiento, integridad y anticorrupción.

 

 

Cecilia Güemes, presidenta de GIGAPP, moderó el panel “Administración Pública y ciudadanía”, en el que también participaron Gregg Van Ryzin, del Center for Experimental and Beahavioral Public Administration de la Rutgers University; Lorena Ruiz, ex coordinadora de INCILAB y Raúl Olván, D.Gral de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón.

 

2019 ccpmpp gigapp02 

2019 ccpmpp gigapp03

2019 ccpmpp gigapp04

 

En la jornada, celebrada el 29 de marzo, participaron investigadores, estudiantes, servidores públicos y ciudadanos de los más diversos lugares de Iberoamérica. Con la participación de Güemes, GIGAPP sigue apostando por los espacios de reflexión de los problemas públicos y por aumentar las redes en las que la Academia, el Estado y la sociedad civil se dan la mano para pensar juntos el futuro de Iberoamérica.

Desde GIGAPP deseamos agradecer su invitación y dar la más sincera enhorabuena al LNPP-CIDE y a las demás entidades organizadoras, por este evento, relevante para avanzar en este cambio de conocimiento en la región.

Revisa toda la información del evento en este enlace: https://www.lnpp.mx/evento/ccompp19/

 


0
0
0
s2sdefault