Google Translate Widget by Infofru
Author Site Reviewresults
Nota biográfica:
Georg T. A. Krizmanics es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (sobresaliente cum laude) y estudió Ciencias Políticas en Sciences Po París y la Universidad de Viena, donde obtuvo su Licenciatura en 2010 con mención honorífica. Es coordinador del seminario del Grupo de Investigación en Historia Global y Transnacional de la UCM y miembro del Grupo de Investigación en Memoria e Historia en el Mundo Contemporáneo de la UNED.
Su tesis doctoral con mención europea, dirigida por José Antonio Sánchez Román y Ludolfo Paramio, analizó las relaciones entre las Burschenschaften (hermandades académicas nacionalistas alemanas) en Chile, Austria y Alemania. Esta investigación fue realizada gracias a una beca-contrato de cuatro años (Formación del Profesorado Universitario, 2013-2017), concedida por el Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte. En 2015 realizó dos estancias de investigación, una en la Universidad de Chile en Santiago y otra en el Instituto Ibero-Americano en Berlín, para la que le fueron concedidas dos becas: una por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y otra por el Instituto Ibero-Americano en Berlín.
Desde 2011 ha participado en los siguientes proyectos de investigación liderados por la profesora de Historia Política y Social de la UNED, Marisa González de Oleaga: Obsesión por la memoria en Paraguay; Argentina y Brasil, 1880-1940. Las representaciones utópicas de museos, viajeros y beachcombers; Memoria e Historia en los Museos Iberoamericanos.
En 2011 le fue otorgado el Premio para Jóvenes Investigadores Joan Prats, mención Políticas Públicas para el trabajo "Políticas de memoria en la Comunidad Iberoamericana: España, el 12 de octubre y los Bicentenarios de la independencia en México y Venezuela".
De 2008 a 2009 trabajó como asistente de investigación en el Instituto Ludwig Boltzmann de Derechos Humanos en Viena, donde formó parte del equipo "Business and Human Rights". Participó principalmente en el proyecto "Labour-Rights-Responsibilities-Guide", financiado por la Comisión Europea.