Rosales-Alegría, Janio

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP Rosales-Alegría, Janio
Área(s) temática(s):
teléfono:
Ubicación: Madrid, España
Descripción:

Janio Rosales Alegría.

País de nacimiento: Costa Rica

Nacionalidad: Costarricense y Guatemalteca.

Estudios Acádemicos Principales:

-Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Landivar de Guatemala.

-Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Landivar de Guatemala.

-Técnico en Proyectos de Desarrollo Social. Universidad Landivar de Guatemala.

-Técnico en Gobierno Electrónico. Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

-Estudios de Posgrado en Universidad de Sao Paulo, Brasil.

-Master en Seguridad Pública por la Universidad Galileo de Guatemala.

-Master en Comunicación y Política por la Universidad Panamericana.

-Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Fundación Ortega y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.  -

-Candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

-Diploma de Estudios Avanzados (DEA).

Experiencia Profesional:

-Trabajó como Director en la Presidencia de la República de Guatemala dentro de la Secretaria de Inteligencia de Estado (SAE) en el aréa de Gobernabilidad Democratica, Seguridad Pública y Relaciones Internacionales.

-Analista Senior y Sub-director del área de Estudios Políticos del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP), en donde tambien publico varios articulos para la Revista de Estudios Políticos Centroamericanos: Panorama Político.

-Ha trabajado como consultor y jefe de proyecto en: (PASS) Public Administration Strategy Solutions desarrollando un estudio de Evaluación de Politicas y Públicas y Buenas Prácticas en Comunicación Institucional para el Gobierno de Canarias, España.

-Tambíen colaboro como jefe de proyecto y coordinador de voluntarios en la Fundación Education For Employment Europa con sede en Madrid, desarrollando el plan empresarial con donantes para España.

-Investigador Visitante del Instituto de Relaciones Internacionales de la universidad de Sao Paulo -USP-, donde tambìen realiza estudios de posgrado y en donde esta trabajando estudio de campo en su tésis doctoral en el área de Políticas Públicas y Responsabilidad Social Corporativa.

-Profesor titular del programa de Master en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Publicaciones más importantes:

1. Artículo para la revista de Ciencias Sociales. Utopía y Sociedad. El artículo con el tema: Las alianzas Público Privadas. “Las nuevas herramientas estratégicas de cohesión gobernanza y desarrollo en el siglo XXI. Madrid: Facultad de CC. PP. Y Sociología León XIII: Fundación Pablo VI y Universidad de Salamanca.

2. Diversos articulos en la revista Panorama Político Centroamericano del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP-

Publicaciones/Documentos

  • Rosales-Alegría, J. (2012). Doce años de responsabilidad social corporativa en España: una mirada a las dimensiones institucionales pasadas, presentes y futuras del fenómeno de la responsabilidad social, número 122, En III Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Madrid, España, GIGAPP- IUIOG. [Más] 
  • Rosales-Alegría, J. (2010). Las Alianzas Público Privadas “Las nuevas herramientas estratégicas de Cohesión, gobernanza y desarrollo en el siglo XXI”. Revista de Ciencias Sociales Sociedad y Utopía, 1(35), 365. [Más] 

Grupos de Trabajo y Proyectos