Google Translate Widget by
Infofru
Author Site
Reviewresults
Sidebar
×
Buscar...
GIGAPP
Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Usted está aquí:
Inicio
Comunidad
Grupos de Trabajo
Publicaciones/Documentos
el-publico-en-la-arte-publica-presencias-discursos-experiencias-y-activaciones-en-salvador-de-bahia-brasil
home
Nosotros
Misión y visión
Convenios
Únete y participa
Noticias
Comunidad
Consejo Académico
Nuestra comunidad
Equipo Humano
Entidades amigas
Grupos de Trabajo
Equipo Editorial
free joomla extensions
joomla template 3
Dr. José A.Hernández
Dr. César N.Cruz-Rubio
Dra. Cecilia Güemes
Dra. Palmira Chavero
D. Álvaro Ramírez-Alujas
Publicaciones
Catálogo
Working Papers
Revistas Amigas
publicaciones (lista tabla)
Congresos
Congreso 2016
Grupos Trabajo 2016
Fotos 2016
GIGAPP Edu
Videos
YOU MUST ENABLED JS
El público en la arte pública: presencias, discursos, experiencias y activaciones en Salvador de Bahía, Brasil.
Marzadro, Flavio
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la posible relación entre el arte pública y el espacio público, asumiendo la centralidad del concepto de público como determinante de la calidad pública de la arte público. Desde el punto de vista del método, este estudio alinease a la Sociología pragmaticista, lo que permitió la asunción de la experiencia entre los principales materiales de investigación. Como objetivos específicos tomé: la modelización de la relación de la arte pública hacia los espacios públicos (discursos) de la literatura; la modelización de la relación entre el espacio público hacia el arte público, a partir de los resultados del campo empírico en el barrio Comercio en Salvador de Bahia (presencia/mapeo y experiencias); además de la discusión de la relación entre los dos modelados anteriores (activación del público en el arte pública). Para eso, asumí dos campos complementarios de estudio: por un lado, el campo teórico, que también puede ser considerado un producto de la investigación, ya que fue construido alrededor de la asunción de una tradición de estudios de arte público más centradas en el objeto, que sería, en mi opinión, más presente en Europa, y otra serie de EE.UU., más interesado en la experiencia del objeto. Otro, el campo empírico, que fue construido sobre las obras de arte existentes en el barrio de Comercio em Salvador de Bahía, Brasil, con el mapeo y clasificación de los monumentos , los paneles , pinturas, graffitis , pintadas y escritos , tanto en las experiencias de arte significado que he activado ou he realizado como artista en el contexto de esta investigación, titulado" Graffiti con Thalitha Andrade ", "Plaza del mercado del oro o las manos?", "Post- Factum Ladeira da Montanha" y "Que ladeira é essa?". Los resultados de esta investigación se llevó a cabo en dos niveles de análisis : el primero ha producido un primer marco de análisis, que resume las diferentes problematizaciones encontradas de arte público al espacio público (lugar de la representación, la crítica social o el diálogo), y un segundo marco complementario que resume cómo el espacio (público) interpreta el arte público (la indiferencia , la percepción indirecta de sentido, la percepción declarada con la asignación de valor negativo, la percepción con la asignación de un valor positivo, la apropiación significativa, la apropriación mediante la asignación de identidad, reapropiación habilitado). En el segundo nível de resultados, presento un ulterior esquema que sintetiza criticamente los dos marcos producidos en el primer nivel para la discussion e utilización en procesos de cosntrución de políticas públicas.
Área(s) temática(s):
2. Gobierno, Instituciones y Comportamiento Políticos
Año:
2014
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
1018
Serie:
V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Dirección:
Sede INAP. Madrid, España
Organización:
GIGAPP- IUIOG
Mes:
29-Sept 01-Oct. 2014
G04-MARZADRO-2014.pdf
Hits: 13763
Back
Login
Recordarme
Crear una cuenta
¿Olvido su nombre de usuario?
¿Olvido su contraseña?
empty
YOU MUST ENABLED JS