Entidades amigas

Sociedad Civil

  • Filters
multitudes


Multitudes es un una fundación abierta a la ciudadanía, cuyo trabajo e impacto apuntan a intereses colectivos con miras al fortalecimiento de la democracia y al aumento de las confianzas entre sociedad civil y sector público. Para lograr nuestros objetivos, nos hemos planteado como una organización pluralista, que no adscribe a partidos ni movimientos políticos. Tenemos una visión laica, respetuosa y defensora de la diversidad. Buscamos aportar al empoderamiento ciudadano informado y a la construcción de una sociedad más justa e incluyente. Nuestro proyecto se caracteriza por ser emprendimiento social, es decir, somos una organización sin fines de lucro que tiene como meta al mediano plazo transformarse en una entidad económicamente autosustentable.

botin

Uno de los progamas mas relevantes de la Ffundación Botín, el el Programa de Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina, que lleva ya 6 ediciones. El 2 de marzo de 2015 la VI Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

 

cigob-argentina

CIGOB. Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos del Gobierno, Somos una organización que trabaja en el desarrollo de herramientas de gestión y de formación específicas para fortalecer las Oficinas de Gobierno, de forma que éstas se encuentre mejor preparadas para enfrentar la complejidad y dar respuesta a las demandas de la sociedad. Aspiramos a ser una organización reconocida por sus aportes a la construcción de un país donde la dirigencia política cuente con capacidad para dar respuesta a los problemas sociales. Queremos que la toma de decisiones políticas se oriente a construir una Argentina equitativa y con desarrollo social para todos.

civio-espana
Organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática.
access-info-europe

Access Info Europe es una organización de derechos humanos dedicada a promover y proteger el derecho de acceso a la información en Europa y el mundo, como una herramienta para la defensa de las libertades civiles y los derechos humanos, para facilitar la participación pública en la toma de decisiones y para facilitar la fiscalización de los gobiernos. Este mandato está establecido en nuestros estatutos. La misión de Access Info es que el derecho a la información sea consagrado en la ley y se alcance una mayor transparencia en la práctica. Nuestra visión es que todas las personas en Europa tienen el derecho a saber qué están haciendo sus representantes electos con el poder depositado en ellos y cómo se está gastando el dinero público. También queremos que toda persona pueda acceder a la información que necesite o que esté interesado en conocer, sin tener que dar explicaciones.

openkratio-espana

OpenKratio (anteriormente denominado Opendata Sevilla) surge como respuesta a las inquietudes de un grupo de ciudadanos y ciudadanas motivados por inculcar en la sociedad, y especialmente en las Administraciones Públicas, los principios del Gobierno Abierto (open government) y los Datos Abiertos (open data).