Ruvalcaba-Gómez, Edgar Alejandro

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP
Área(s) temática(s):
Ubicación: Madrid, España
Descripción:

Cargo: Investigador Predoctoral.
Entidad: UNI. AUTÓNOMA DE MADRID.

Resumen CV:
Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, es Investigador Predoctoral y miembro del Personal Investigador en Formación (PIF) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Es egresado de la Universidad de Guadalajara (UDG), México, donde concluyo exitosamente sus estudios de Abogado, posteriormente curso la Maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales, y también concluyó exitosamente la Maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, en la misma casa de estudios (UDG).
Durante los últimos años ha presentado investigaciones sobre “Gobierno Abierto” en seminarios universitarios y congresos de ciencia política y administración pública en España y el extranjero. Ha sido premiado por la Open Government Partnership (OGP) y el International Development Research Centre (IDRC) por su participación en la investigación “Measuring the Impact of the Open Government Partnership in Member States using an Implementation Size Model”. Ha sido investigador visitante en el Trinity College de Dublín, Irlanda, así como en el Center for Technology in Government (CTG) en la Universidad de Albany, NY. Actualmente desarrolla investigación sobre Políticas y Gestión Pública de Gobierno Abierto en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la UAM.

Publicaciones/Documentos

  • Pastor Palomares, V. & Ruvalcaba-Gómez, E. A. (2016). Análisis de las redes sociales digitales dentro del fenómeno migratorio, número 2016-193, En VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016., Madrid, España, GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. [Más]