Alsina Burgués, Victòria

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP Alsina Burgués, Victòria
Área(s) temática(s):
Descripción:

Fellow en el Mossavar-Rahmani Center for Business and Government de la Harvard Kennedy School y Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra.

Investigadora, profesora y consultora especialista en colaboración público-privada e innovación democrática. Su actividad investigadora y docente se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras para resolver algunos de los problemas que se producen en la crítica intersección entre el sector público y el sector privado y que representan uno de los principales desafíos del sector publico contemporáneo. Victòria también tiene una amplia experiencia como consultora en instituciones públicas y privadas; siendo sus clientes más relevantes organizaciones internacionales como la OCDE, la Unión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Victòria es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un Máster en Administración Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona, un Máster en Dirección Pública por ESADE Business School y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra.


Áreas de especialización:
Reforma del sector público
Colaboración público-privada
Gobernanza colaborativa
Transformación urbana
Innovación democrática
Innovación docente


Página web Harvard University
http://scholar.harvard.edu/alsinaburgues

Página web UPF
https://www.upf.edu/dcpis/es/pdi/PhDC/vab.html 

Linkedin
https://www.linkedin.com/in/alsinaburgues

Twitter
https://twitter.com/_VictoriaAlsina

Publicaciones/Documentos

  • Manuel, M. S. & Alsina Burgués, V. (2017). Estado y Constitución frente al TTIP. Una mirada desde las enseñanzas aportadas por la Unión Europea. GIGAPP Estudios Working Papers. Num WP-2017-58. ISSN: 2174-9515. Madrid, España. [Más] 
  • Alsina Burgués, V. (2016). Nuevas tecnologías, co-producción de servicios públicos y regeneración democrática, número 2016-215, En VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016., Madrid, España, GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. [Más] 

Grupos de Trabajo y Proyectos