Visita la web de  la I Semana Virtual 


 

I Semana Virtual GIGAPP 2021. “Debates en gobierno, administración y políticas públicas”

Fecha: del 28 septiembre al 1 octubre 2021
(de 17 a 20 horas Madrid)

Formato: Virtual

Presentación

La red de investigación iberoamericana GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas) retoma su trabajo en 2021, proponiendo la I Semana Virtual "GIGAPP Iberoamérica 2021" como un evento cuyo propósito es reunir a sus miembros y colaborar en el avance de una agenda compartida de investigación y difusión. 

Bajo un formato virtual y dinámico, buscará articular un espacio permanente de trabajo, reflexión y de análisis sobre los retos que enfrenta el gobierno, la gestión y las políticas públicas en Iberoamérica para 2021 y más allá. Se buscará transitar hacia un formato más abierto y colaborativo que su evento predecesor, el Congreso Internacional GIGAPP.

La pandemia y sus efectos serán el foco de nuestro trabajo y preocupaciones temáticas, así como las oportunidades, riesgos, y desafíos que se vinculan con el uso de las tecnologías de las también llamadas “inteligencias emergentes” en el espacio público, en la lucha por mejores administraciones y políticas públicas en contextos de gobernanza democrática amenazada por la fragilidad democrática.

Con la participación de académicos, funcionarios públicos, expertos y miembros de la sociedad civil de la región, la I Semana Virtual GIGAPP ofrecerá durante cuatro días espacios variados (keynotes, conversatorios y sesiones de networking virtual) para sus miembros, en horario de tarde de Europa y de día en América Latina.

A diferencia del Congreso Internacional GIGAPP, en la I Semana GIGAPP Iberoamérica 2021 se priorizará el uso de formatos con sesiones dialogantes, propicios para generar debates y conversaciones sobre estas temáticas y líneas de investigación emergentes.

Se trata de un evento académico, de extensión y de promoción configurado por y para los/as integrantes la comunidad GIGAPP, que no sólo servirá de espacio para dar cuenta del trabajo de los/as  miembros de la red, que durante el año han ido realizando en el marco de sus estrategias y proyectos de investigación institucionales. Se trata también de un formato de evento pensado con y para los miembros de esta red Iberoamericana, una red que cuenta ya con un estado de madurez plena, que cumple doce años de vida este 2021 y que precisa, en arreglo a los elementos más recientes de análisis y de retroalimentación, de eventos más dialógicos e interactivos, más allá de los formatos tradicionales asociados a conferencias académicas.  

El diseño del evento será abierto. Recibiremos durante un mes propuestas temáticas de actividades en varios formatos, para lo cual se ha diseñado la presente convocatoria.

Finalizado plazo envío propuestas 

Ver convocatoria

 


 

Comité Organizador 

  • Dr. Ricardo García-Vegas (URJC España)
  • Dra. Cecilia Güemes (UAM España)
  • D. Álvaro Ramírez-Alujas (INAP  Chile)
  • Dra. Palmira Chavero (FLACSO Ecuador)
  • Dr. José Hernández-Bonivento (U. Austral  Chile)
  • Dr. César Cruz (UC3M España)

Más información

Web: http://www.gigapp.org

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

Twitter @gigapp
Instagram @gigapp_iberoamerica
Telegram @gigapp
Youtube @GIGAPPGrupo


Visita la web de  la I Semana Virtual 


 


0
0
0
s2sdefault