¿Por qué asociamos estudiar a sufrir? ¿Por qué nos olvidamos de la mayor parte de lo que aprendemos? En este curso nos proponemos recuperar la alegría de enseñar y aprender a partir de convertir a cada destinatario del mismo en un actor capaz de darle la vuelta a la educación y revitalizar los procesos de aprendizajes.

Proceso rizomático, donde sistematizamos conocimientos e ideas de otros a la vez que creamos una comunidad donde compartimos reflexiones y herramientas que nos permitan repensar a la vez que trabajar de modos diferentes a los actuales (Acaso, 2013). Conseguir mejores resultados académicos es la meta, pero no en el sentido de mayores puntuaciones en relación a cantidad de conocimientos adquiridos sino de convertirnos en mejores personas abiertas a la aventura y serendipia, a construir nuevas relaciones humanas, a enfocarse en lo que aprehende y no se olvida, en que desarrollar sentido crítico que nos permita transformar el mundo: praxis, reflexión y acción (Freyre,1965).

El objetivo de este curso es doble. Primero, se busca que los docentes/estudiantes tomen contacto con enfoques que buscan regenerar/revitalizar el proceso de aprendizaje recuperando el papel que juegan las emociones, el compromiso, el relato situado y los contextos próximos en el proceso de aprendizaje. En segundo lugar, se busca que los estudiantes se empapen y apropien de herramientas prácticas que les permitan dinamizar procesos de aprendizaje a la vez que activar la pasión, la entrega, el entusiasmo, la atención y el interés de los destinatarios de sus cursos.

Destinatarios:

Docentes de diferentes niveles de enseñanza, investigadores que buscan comunicar sus hallazgos de nuevos modos, comunicadores que desean adquirir nuevas destrezas, estudiantes y público interesado en conocer estrategias inspiradoras de socialización del conocimiento.

Profesora:

Cecilia Güemes, Dra. en Gobierno y administración pública, Universidad Complutense de Madrid, España.

Calendario:

Inscripciones: hasta el 21 de diciembre de 2018
Inicio: 15 de enero de 2019

Finalización: 7 de marzo de 2019

Modalidad: virtual

Horario (Ecuador): martes y jueves de 09h30 a 11h30

Costo: USD 350

Descuento del 10% para grupos de cuatro o más personas de la misma institución.


--------------------------------------------------------------------------------

FICHA DE INSCRIPCIÓN

*Se trata de un curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Descarga Ficha

 


--------------------------------------------------------------------------------

Informes e inscripciones:

Telf. (593 2) 2946800 ext. 2036 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.flacso.edu.ec

 


0
0
0
s2sdefault