La gobernanza pública en el sistema de garantía de derechos de los niños y los jóvenes en la ciudad de Capanema en la Amazonia Paraense (Brasil)

Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades y los límites de la gobernanza pública en el Sistema de Garantía de Derechos de los Niños y Adolescentes de la ciudad brasileña de Capanema por medio de cinco dimensiones: actores, corresponsabilidad, participación social, espacios deliberativos y articulación en red. El enfoque del trabajo es cualitativo y la recogida de datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que la estructura de gobernanza pública está formada principalmente por actores públicos, corresponsables de articularse en red con la sociedad para garantizar esos derechos. Fueran identificadas dos redes: La Red de Protección a Niños y Adolescentes y la Red Socio-asistencial. Al mismo tiempo, se observó ausencia de diálogo y de espacios de participación social lo que limita la gobernanza pública.
Área(s) temática(s):
Año:
2017
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Palabras clave:
Congreso GIGAPP
Número:
GIGAPP2017
Serie:
VIII Congreso Internacional en Gobierno, Administracion y Politicas Publicas
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación GIGAPP
Mes:
Septiembre
Comentarios:
Propuesta aceptada Ponencia/Comunicacion 2017-11 Grupo de Trabajo Especial: Espacios deliberativos Gobernanza y Gestion Políticas públicas.