Evaluación del cambio estructural de género: la experiencia del proyecto europeo GENOVATE

Espinosa Fajardo, Julia; Bustelo Ruesta, María m; Velasco González, María
Abstract:
Los planes de igualdad de género enfrentan diferentes tipos de resistencias y dificultades en su implementación y esto afecta a los resultados finales y a las transformaciones generadas. La evaluación se presenta como un proceso con un gran potencial para impulsar el aprendizaje y la reflexión colaborativa sobre estrategias y modos de hacer a las instituciones más eficaces en su promoción de la igualdad de género. La presente ponencia presenta la experiencia de evaluación del proyecto GENOVATE, un proyecto europeo de investigación-acción donde seis Universidades trabajan -con el marco temporal de 2013 y 2016- en el cambio estructural de género a través de la implementación de diferentes planes de igualdad. En concreto, vinculando la evaluación feminista y la evaluación colaborativa, se presentan los diferentes abordajes, procesos e instrumentos desarrollados para promover el aprendizaje y el trabajo colaborativo pro igualdad de género en las Universidades. Asimismo, se exploran las principales lecciones aprendidas y resistencias encontradas en el proceso de evaluación.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-424
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Nota:
AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER PERSONA O PARTICIPANTE EN CONGRESO GIGAPP DEBERÁ REMITIR UN EMAIL AL AUTOR(A) PRINCIPAL, EN CASO QUE DESEE ACCEDER A UNA COPIA ELECTRÓNICA DE ESTE DOCUMENTO jespinosafajardo@yahoo.es
Comentarios:
El proyecto GENOVATE, tiene una duración de 2013-2016, con lo cual se encuentra en un momento de consolidación de resultados.