La Contraloría Social como herramienta para la transparencia de la gestión pública, casos Municpios Simón Bolivar y Diego Bautista Ubaneja del Estado Anzoátegui, Venezuela

Salazar-Calderón, Carlota
Abstract:
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela produce un cambio en el sistema político venezolano, democracia participativa y protagónica, que permite a la sociedad intervenir en la formación, ejecución y control de las políticas públicas. Entre otras herramientas se encuentran Las Controlarías Sociales, sobre las acciones gubernamentales que contravengan los intereses de la sociedad cuya utilización transparenta la administración pública venezolana. Ahora ¿El ciudadano ha utilizado la Contraloría Social efectivamente? ¿Las administraciones públicas promueven su utilización? Para responder a estas interrogantes hurgaremos en dos Alcaldías, Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, a los fines de observar su efectiva implementación, desde una postura hermenéutica y fenomenológica a través del método cualitativo.
Año:
2015
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
gddb
Serie:
VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP IOIUG. 29 sept. 02 octubre 2015.
Organización:
GIGAPP IUIOG
Mes:
septiembre
Comentarios:
No aplica. Forma parte de otro proyecto de investigación sobre la implementación d ela democracia participativa en Venezuela.
Hits: 10706