Inclusión social y Políticas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Área Metropolitana de Mendoza (Argentina)

María Belén Levatino,
Abstract:
El objetivo general es evaluar los resultados las políticas de inclusión social de los recuperadores urbanos implementadas durante los últimos cuatro periodos de gobierno en los municipios de Gran Mendoza. El trabajo se estructura en base a cuatro aparados: Marco teórico, Análisis del marco jurídico- institucional, análisis de casos y conclusiones. El argumento sostiene que la debilidad en la capacidad institucional del estado -provincial y municipal- para generar políticas de inclusión social afecta no sólo las posibilidades de mejor la situación de los recuperadores urbanos, sino que también la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana. Los resultados y conclusiones de la investigación evidencian la necesidad de poner en agenda esta problemática para concientizar a los actores públicos, sociales y privados sobre la construcción de una red de gobernanza en torno a esta área de la política ambiental.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-042
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Nota:
AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER PERSONA O PARTICIPANTE EN CONGRESO GIGAPP DEBERÁ REMITIR UN EMAIL AL AUTOR(A) PRINCIPAL, EN CASO QUE DESEE ACCEDER A UNA COPIA ELECTRÓNICA DE ESTE DOCUMENTO belenlevatino@yahoo.com.ar
Comentarios:
Resultados de Tesis doctoral en Ciencia Política
Hits: 6831