Diseño de un modelo de capacitación, a través de las TIC's para las comunidades afectadas por el conflicto interno colombiano

Anaya, Arnol María Gómez; Meza, Carlos Gabriel Buelvas
Abstract:
El objetivo de la propuesta es diseñar un modelo de capacitación a través de del uso de las TIC para fortalecer las capacidades de gestión y autodesarrollo de las comunidades afectadas por el conflicto interno colombiano, para el desarrollo de la propuesta se plantean dos etapas:1) Diseño de un modelo de capacitación 2) Implementación del modelo. Con esta propuesta se busca desarrollar habilidades en las comunidades afectadas por el conflicto interno colombiano, en los municipios que hacen parte del golfo del morrosquillo en el departamento de Sucre-Colombia. A través del uso de las TIC'S, se fundamenta esta propuesta. En la necesidad que tienen las comunidades de interiorizar los conocimientos en contexto, debido a que en anteriores oportunidades el lenguaje técnico no ha sido comprendido por no estar contextualizado, de tal forma que las comunidad no quedan fortalecidas para continuar con los procesos y hacerlos sostenibles, la falta de empoderamiento, y en algunos casos la falta de inclusión, son factores que contribuyen a la falta de continuidad de los proyectos, por lo anterior se justifica la implementación de un modelo de capacitación inclusivo dándole oportunidad a las comunidades más apartadas del casco urbano y víctimas del conflicto armado a través del uso de las tic’s.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-482
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Comentarios:
La propuesta nace en ocasión al proceso de negociación del gobierno Colombiano con las guerrillas de las FARC . y a la puesta en marcha de acciones concretas a implementar en la etapa del posconflicto.
Hits: 7613