Ramos-Rollón, Marisa

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP
Área(s) temática(s):
Ubicación: Madrid, España
Descripción:

Cargo: Profesora.
Entidad: Universidad Complutense de Madrid.

Resumen CV:
Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca desde el 1 de mayo de 1999 (en la actualidad en situación de Servicios Especiales) y Profesora Asociada (4+4) en el Area de Ciencia Política II de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008 a la actualidad.

Investigadora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Investigadora Principal de la Línea de Ciencia Política del Instituto de Estudios de América Latina (IELAT) de la Universidad de Alcalá de Henares.

Perfil Profesional: Consejera Técnica de la Dirección de América Latina de la AECID desde septiembre de 2015 a la actualidad. Anteriormente fui Jefa de Area de Gobernabilidad Democrática, Dirección de Cooperación Sectorial y Multilateral, de enero de 2009 a diciembre de 2009 y Responsable del Programa de Gobernabilidad Democrática de América Latina y del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, de 2005 a 2009.

Coordinadora General del Organismo Internacional Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) desde enero de 2010 a agosto de 2015. Secretaria General en funciones durante los meses de abril, mayo y junio de 2013 por decisión de los Ministros de Justicia de Iberoamérica.


Doctora en Ciencia Política “Programa Doctorado de América Latina contemporánea” Instituto Universitario Ortega y Gasset, marzo 2005, calificación Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Experiencia de investigación intensa en torno al análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos de reforma política en América Latina, específicamente reformas judiciales y la cooperación al desarrollo.

Siete tesis doctorales dirigidas
Más de treinta tesinas de master
Dirección de proyectos I+D+I
Experiencia en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo
Publicaciones diversas en el ámbito de reforma política en América Latina
.