Milía, Matias

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP
Área(s) temática(s):
Ubicación: México, D.F.
Descripción:

Cargo: Becario de Doctorado .
Entidad: FLACSO México.

Resumen CV:
Graduado como Lic. en Cs. de la Comunicación, comencé mi carrera profesional trabajando en temas de Desarrollo Económico Regional en distintas instituciones privadas y público-privadas, concentrado en la formulación y ejecución de proyectos y programas con financiamiento público y privado.
A través del Programa de formación de RRHH del MinCyT argentino, realicé mi Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS-REDES-IDES). En mi tesis de maestría estudié el impacto institucional del nuevo marco de políticas públicas en Ciencia y Tecnología del Ecuador.
Me he desempeñado como investigador en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y como asistente de Investigación en la Red Iberoamericana e Interamericana de Indicadores en Ciencia, Tecnología e Innovación (RICYT).

He trabajado como Asesor en Gestión CTI para la Dirección de Investigación y el Centro de Emprendedores de la Universidad de Cuenca (Ecuador) y como docente universitario en la misma institución. Lo propio he hecho en mi ciudad natal, Santa Fe (Argentina), estando a cargo de asignaturas en la Universidad Católica de Santa Fe y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Como docente he tenido a cargo una variedad de cursos en ramas como sociología, teoría de la comunicación, formación de líderes comunitarios y emprendimientos innovadores. Estas tareas me han vinculado, en sucesivas ocasiones, a organizaciones de la Sociedad Civil y a PyMEs regionales.
Actualmente, mis intereses están en el estudio de las dinámicas de producción y apropiación de conocimiento dentro de los marcos nacionales de política pública en Ciencia y Tecnología. La relación de la ciencia con los entornos sociales y productivos en los procesos de transición energética en América Latina movilizan mis preocupaciones, como así también entender las especificidades de este campo de investigación en los países periféricos. 

En torno a estos ejes me encuentro realizando mi Doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México. En estos momentos, estoy trabajando en un análisis semántico-estadístico de las regularidades temáticas de la investigación en Energías Renovables en México y Argentina para luego avanzar en la reconstrucción cualitativa de los procesos de evolución temática. Espero, de esta forma, brindar evidencia que permita sustentar políticas de transición energética que involucren a las comunidades científicas nacionales en los nuevos esquemas de gobernanza energética.