Prácticas urbanísticas deliberativas: El caso de la reurbanización de la Plaza de la Litera de Binéfar (Huesca)

Tomás del Río, Eva María; Benedí Peiro, Silvia; Laguna Hernández, Marta
Abstract:
El auge por realizar procesos participativos en espacios públicos nos remite a la importancia del uso de estos contextos como construcciones vivas e identitarias en las que se manifiestan expresiones compartidas de pertenencia. Desde esta lógica, se ha diseñado un proceso de participación ciudadana que está siendo implementado con el objeto de contribuir a la reurbanización de la Plaza de La Litera, como espacio abierto situado en el casco antiguo del municipio de Binéfar (en la provincia de Huesca). El trabajo que se presenta implica la elaboración de un estudio de caso a partir de la sitematización de la praxis derivada de la facilitación del citado proceso. El análisis del germen del proceso, la identificación de los actores implicados y sus características e interacciones, la descripción de las dinámicas y fundamentalmente, la evaluación de los impactos del mismo, conformarán la columna vertebral del trabajo que se va a presentar.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-084
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Nota:
AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER PERSONA O PARTICIPANTE EN CONGRESO GIGAPP DEBERÁ REMITIR UN EMAIL AL AUTOR(A) PRINCIPAL, EN CASO QUE DESEE ACCEDER A UNA COPIA ELECTRÓNICA DE ESTE DOCUMENTO evatomas@unizar.es
Comentarios:
Proyecto financiado por Aragón Participa. http://aragonparticipa.aragon.es/reforma-de-la-plaza-de-la-litera-de-binefar Se inició en abril de 2016 y está prevista su finalización el próximo mes de julio.
Hits: 6888