Gobierno electrónico y salud: ¿hacia una nueva desigualdad?

Chao Pérez, Luca; Cernadas Ramos, Andrés
Abstract:
Tras unos años de desarrollo del gobierno electrónico en materia sanitaria, es momento de analizar los logros y retos pendientes en lo que a e-salud se refiere. Para ello, en la ponencia presentada ofrecemos un acercamiento a los principales programas puestos en marcha así como a las barreras y riesgos más importantes que el desarrollo del gobierno electrónico en materia sanitaria encuentra en su camino. ¿Es el gobierno electrónico una buena forma para fomentar la participación ciudadana en salud? ¿Las nuevas formas participativas facilitan la inclusión de colectivos que habitualmente han quedado al margen? Son algunas de las preguntas a las que este trabajo pretende dar respuesta centrándonos en el proceso de transformación en que se encuentra el propio sistema sanitario español.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-124
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Nota:
AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER PERSONA O PARTICIPANTE EN CONGRESO GIGAPP DEBERÁ REMITIR UN EMAIL AL AUTOR(A) PRINCIPAL, EN CASO QUE DESEE ACCEDER A UNA COPIA ELECTRÓNICA DE ESTE DOCUMENTO lucacho@hotmail.com
Comentarios:
Esta ponencia se enmarca en las actividades del proyecto de investigación "Brecha digital e inhibidores en la implementación del e-Gobierno. especial impacto en el ámbito de la salud". (CSO2104-53014) (2015-2017), financiado por el Ministerio de Economía y Compatitividad (Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, Convocatoria 2014).
Hits: 10185