El Primer Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ejes cruciales en materia de transformación de las políticas públicas para la adolescencia y juventud 2030

Liberman, Alejandro
Abstract:
En ocasión del lanzamiento del primer plan estratégico que se da la Ciudad con una visión metropolitana que se combina con el trabajo que se está llevando a cabo en el plan estratégico 2030, se despliega una meritoria y maratónica tarea nodal que proviene de la articulación de la sociedad civil organizada y el gobierno local para el diseño y la puesta en marcha de planes estratégicos a mediano y largo plazo. A partir de esta política de estado asociativa intentaremos exhibir el derrotero innovador, en materia de políticas públicas dinámicas e integradoras, que intervienen en el fortalecimiento de los espacios comunes de civilidad y ciudadanía con el objetivo de transformar las barreras históricas de exclusión y marginalidad por las de construcción de puentes para el encuentro, el acompañamiento y la participación de los colectivos adolescentes y de la juventud cuyo énfasis se orienta hacia las políticas públicas sociales de la Ciudad.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-460
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Comentarios:
Se presentan los avances de los planes estratégicos de Cultura y el plan estratégico de la Ciudad 2030 haciendo énfasis en la adolescencia y juventud. Como miembro participante activo de estos dos documentos se exhibirán las discusiones, avances y productos logrados hasta la fecha.
Hits: 11962