Más de mil ideas jóvenes bajo un solo Plan Estatal de Desarrollo en materia de Juventud, para el estado de Oaxaca, México en el año 2016.

Luis Alonso Robles Villalobos, Donaldo Rivera Lezama
Abstract:
Agenda Joven tiene por objetivo la creación de un Plan Estatal de Desarrollo en materia de Juventud para el estado de Oaxaca; por lo cual se llevó a cabo una serie de paneles, charlas y conferencias en las ocho regiones que integra el territorio del estado, siendo un total de 20 actividades en diferentes puntos con cinco mesas temáticas a) Educación y Tecnología, b) Generación de Empleo, c) Salud y Bienestar, d)Participación e Inclusión Ciudadana, e) Cultura, Deporte y Recreación Las mesas fueron acompañadas de formatos estratégicos, que invitaban al joven a identificar en grupo los problemas que ellos observaban o viven dentro de la comunidad, así como proponer soluciones a través de la experiencia.<br /> El ejercicio de Agenda Joven 2016, arrojó 3,500 datos cualitativos y 5,500 datos cuantitavas, dividiéndola en tres indicadores que permitió procesar la información obtenida. En el Plan se propone 19 políticas públicas transversales, un ejemplo es la propuesta de Unidades de Vinculación y Armonía Social-UVAS, la cual plantea la creación, recuperación y promoción de espacios para la convivencia sana, por lo cual el presente trabajo será entregado como propuesta de política juvenil, al gobernador del estado de Oaxaca para que la integre a su agenda. El proceso de trabajo fue denominado y promocionado ¨La revolución de los jóvenes¨.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-480
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Comentarios:
-Omar Vidal Jóvenes Unidos a.c. -Víctor Manuel Aguilar Ortiz, Jóvenes Unidos a.c. -Lenin Bladimir Méndez Martínez. Jóvenes Unidos a.c. -José Ignacio Cayetano Gopar, Jóvenes Unidos. a.c. -Andrea Villavicencio, Jóvenes unidos a.cc -Paco Carrera Policarpio, Jóvenes Unidos a.c Jesús Aguirre, Jóvenes Unidos a.c. El trabajo fue llevado a cabo por parte del colectivo Jóvenes Unidos a.c y finalizado en abril de 2016
Hits: 11669