El entorno donde operan las Administraciones públicas cada vez es más cambiante e inseguro. Las relaciones de esta con la sociedad y las relaciones con sus propios miembros se están configurando de una manera diferente a la desarrollada hasta ahora. Los momentos de crisis son momentos de incertidumbre.
La superación de la incertidumbre y la salida de la crisis en las Administraciones públicas están fundamentalmente vinculadas a la idea de servicio público y lograr de cada uno de los empleados lo mejor. Es necesario impulsar la generación de conocimiento innovador y emprendedor en las Administraciones públicas, donde la Gestión del talento juega un papel fundamental.
A través de la Gestión del talento aspiramos a un Sector Público creativo, flexible, colaborativo, crítico y con poder de difusión y en que las herramientas 2.0 tienen un papel importante A través de este grupo de pretende crear un debate una aproximación a las herramientas de gestión del talento. Las organizaciones pueden generar un aumento del valor añadido y la efectividad de sus empleados a través de los componentes esenciales de la gestión del talento como la colaboración; flujos de trabajo y procesos de decisión que permitan reflejar la naturaleza colaborativa del trabajo y la innovación; así como las redes de contactos de los empleados.