Banner 2016 1bethnoveck

Beth Simone Noveck 


Bet Simone Noveck (norteamericana, nacida en 1971) Co-Fundadora y Directora de GovLab, entidad perteneciente a la Red de Investigación MacArthur en Gobernanza Abierta. Financiado por las fundaciones John D. y Catherine T. MacArthur, la Fundación John S. y James L. Knight y por Google.org, GovLab se esfuerza por mejorar la vida de las personas cambiando la forma en la que se gobierna.

GovLab diseña y prueba tecnologías, políticas y estrategias para fomentar enfoques más abiertos y colaborativos para fortalecer la capacidad de las personas e instituciones a trabajar juntos y para resolver problemas, tomar decisiones, resolver conflictos y gobernarse a sí mismos de manera más efectiva y legítima.

 

Beth Noveck participará como panelista principal en el VII Congreso Internacional #GIGAPP2016

 

 

Beth Noveck es profesora de la Red Mundial Jerry Hultin de la Facultad de Ingeniería de Tandon de la Universidad de Nueva York. Beth es profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Nueva York. Colaboró en la Casa Blanca como la primera directora de Oficina de Tecnología y como directora de la Iniciativa para el Gobierno Abierto de la Casa Blanca (2009-2011). El primer ministro británico, David Cameron, la nombró asesora principal para el Gobierno Abierto, y se desempeñó en el equipo de transición de Obama-Biden. Entre los proyectos que ha diseñado o colaborado se encuentran Unchat, The Do Tank, Peer To Patents, Data.gov, Challenge.gov, the GovLab Living Labs y su plataforma de formación, La Academia GovLab.

Es miembro de la Comisión Mundial sobre el Gobierno de Internet y presidió el Grupo de Estrategia de la ICANN sobre Innovación multi-actores. Es miembro del Consejo Asesor de la Open Contracting Partnership. Ha sido nombrada y reconocida como autoridad en materia de innovación pública y como desarrolladora y promotora de tecnologías cívicas, por varios medios e instancias al nivel mundial.

Beth es el autor del Libro Wiki Government: How Technology Can Make Government Better, Democracy Stronger, and Citizens More Powerful (2010).

Su libro más reciente

Smart Citizens, Smarter State: The Technologies of Expertise and the Future of Governing (2015) fue publicado por la Harvard University Press y se prevee su edición en castellano para 2016.

Twitter: @bethnoveck

  

Acceso a rescensión del Libro de Beth Noveck, Smart Citizens, Smarter State: The Technologies of Expertise and the Future of Governing (2015) escrita por J. Romeu Granados (investigador de la Comunidad GIGAPP)

 





Organizado por 

logo-high-web2

 

Aytomadrid



0
0
0
s2sdefault