En el marco del XIX Congreso Internacional del CLAD celebrado en Quito, los investigadores GIGAPP suscribieron el día 13 de noviembre un convenio Marco de Colaboración con el Centro Latinoamericano de Administración Para el Desarrollo.

En este acto estuvo presente el equipo de colaboradores del CLAD y el Sr. D. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD, la directora de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) quien participó en calidad de testigo, así como varios investigadores GIGAPP y el presidente de la asociación GIGAPP, D. César N. Cruz-Rubio.

Con este Convenio se busca iniciar los pasos para fomentar la colaboración en actividades en materia de investigación, docencia, asistencia y extensión académica en materia de estudios en gobierno, administración y gestión pública, y análisis de políticas públicas.

A tal fin el campo de la colaboración objeto de este Convenio será:

a) Cooperación para el asesoramiento mutuo o a terceros
b) Investigación y colaboración en proyectos de investigación
c) Formación especializada en las áreas temáticas
d) En su caso, uso de instalaciones para actividades conjuntas
e) Organización o apoyo en el desarrollo de mesas redondas, seminarios, conferencias o eventos de interés.
f) Impulso de eventos y publicaciones

Sin duda, este instrumento será fundamental para el avance de las acciones del GIGAPP en la región, y ofrecerá un espacio común de colaboración en el marco de las iniciativas conjuntas que se desarrollen.

 

 

Compartimos este vídeo del Canal Youtube GIGAPP,  Entrevista a D. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD, realizada por Palmira Chavero en el marco del V Congreso Internacional GIGAPP 2014.



 


0
0
0
s2sdefault