Relaciones intergubernamentales y políticas ambientales en el Estado Autonómico: el caso de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Mondragon, Jaione; de la Peña, Alberto; Elizondo, Arantxa; Juaristi, Patxi; Mokoroa, Juantxo
Abstract:
Probablemente ninguna otra actuación sectorial como el medio ambiente exige mayor coordinación entre las administraciones desde el punto de vista de la eficacia y la eficiencia. En este trabajo analizamos cómo se ha articulado la relación, en materia ambiental, entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en el marco territorial español, a partir del caso concreto de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. En este sentido, dedicaremos nuestra atención a su dinámica de funcionamiento a partir de datos extraídos de metodología cualitativa, como entrevistas en profundidad y análisis de las actas correspondientes a sus reuniones. Todo ello orientado a estudiar los condicionamientos normativos, políticos e ideológicos sobre su actividad y resultados.
Año:
2015
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
wamr
Serie:
VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP IUIOG. 29 sept. 02 octubre 2015.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP IUIOG
Mes:
septiembre
Nota:
El trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio en torno al funcionamiento de las Conferencias Sectoriales en España.. Instituto Nacional de Administración Pública (España). Convocatoria Permanente de Ayudas a Proyectos de Investigación (2014)
Hits: 11426