Por este medio informamos que el Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, ha publicado recientemente el borrador del Segundo Plan de Acción de España en Gobierno Abierto, abriendo un plazo de consulta pública hasta el 31 del presente mes de mayo.

1. Los ficheros de referencia y el borrador del segundo Plan de Acción pueden descargarse de la siguiente web http://www.mpr.gob.es/mpr/secrc/index.htm

Este segundo Plan de Acción busca continuar el proceso de España dentro de la Open Government Partnership. 

2. El Informe Independiente de Progreso del primer Plan de Acción IRM-OGP está disponible en 
http://www.opengovpartnership.org/country/spain/progress-report/report

y los documentos vinculados podrá encontrarlos aquí

http://www.gigapp.org/gobiernoabierto

 

Acceso a documento comentable online /II Plan de Acción

A fines de realizar esta investigación respecto del avance en el desarrollo de los compromisos , el investigador GIGAPP Cesar Nicandro Cruz, incluye el borrador del II Plan de Acción en formato comentable a través de la web gigapp.org, usando para ello la aplicación web Crocodoc, gracias a la cual los visitantes interesados en proporcionar información o comentarios relevantes pueden aportar directamente en el documento.

SE INFORMA A LOS VISITANTES que la información recogida podrá será utilizada en el marco del proceso de elaboración del segundo informe de progreso, razón por la cual será más valiosa la aportación de personas debidamente identificadas. Rogamos que los comentarios, observaciones o información complementaria que emitan sea realizada por participantes identificados, a fin de que el investigador pueda en su caso, contactar con el informante si lo señalado en el documento comentable precisa ser contrastado. Ello no significa en ningún caso que se renuncie a informantes que deseen preservar su anonimato, ya que esto también es posible.

Al finalizar el proceso de consulta definido por el Gobierno de España, el investigador responsable proporcionará un link para su acceso a los responsables del Ministerio de la Presidencia, y se remitirá este documento con las anotaciones a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., a fin de que el Gobierno cuente también con el feedback respecto del mismo producto de este proceso.

 

UNA ACLARACION IMPORTANTE. ESTA FACILIDAD SE BRINDA A FIN DE APOYAR UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE EN PROCESO QUE REALIZA UN INVESTIGADOR GIGAPP, Y NO DEBE ENTENDERSE COMO LA APERTURA DE UN ESPACIO O FORO DE CONSULTA PUBLICO ABIERTO O PROMOVIDO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA, QUE REALIZA Y DEFINE SUS PROPIAS ESTRATEGIAS A TAL FIN.

 


0
0
0
s2sdefault