D. Alvaro Ramírez Alujas participará en el 

Encuentro Regional de la alianza de Gobierno Abierto “Desafíos y Avances en la iniciativa de Gobierno Abierto” 

“Desafíos y Avances en la iniciativa de Gobierno Abierto”

Santiago, Chile 10 y 11 de Enero de 2013

PRESENTACION El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, tienen el agrado de convocar al “Encuentro Regional de la alianza de Gobierno Abierto. “Desafíos y Avances en la iniciativa de Gobierno Abierto” que se realizará en Santiago de Chile en Enero de 2013. ANTECEDENTES La Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP), como iniciativa multilateral, busca promover la apertura de los gobiernos al escrutinio público del actuar de sus instituciones, así como a la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de caminos más efectivos en lo relativo al diseño y el control de las políticas públicas, la transparencia de los gobiernos en el manejo de los recursos públicos y la entrega de servicios, así como la innovación y el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público.

De esta forma el mejoramiento de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos, un uso más adecuado de sus recursos para brindar un mejor servicio público y la profundización de la transparencia pública y la promoción de la participación ciudadana son centrales y los motivos por los cuales Chile ha acogido con gran satisfacción la invitación a adherir a esta iniciativa.

Como una forma de compartir experiencias con los países de la Región y Reino Unido sobre estos ejes que nos permitan ir avanzando en la profundización de los Planes de Acción presentados, surge la realización de este Encuentro que tendrá como invitados a destacados profesionales de la Región y Reino Unido en el marco del Open Government Partnership.

El programa del encuentro, así como la convocatoria a participar en él se ha preparado conjuntamente y con el apoyo de la Unidad de Soporte de Open Government Partnership, el Mecanismo de Redes y coordinación con la sociedad civil de OGP, la Red de Transparencia y Acceso a la Información, los organismos de la sociedad civil de Chile, entre otros colaboradores.

Los contenidos serán:

1. Desafíos de gobierno abierto en América.

2. Comparación de los planes de acción de los países asistentes.

3. Expectativas de la sociedad civil frente a los compromisos.

4. Parlamento Abierto 5. Órganos de control y Gobierno Abierto.

Los participantes conocerán distintos enfoques, lecciones aprendidas y mejores prácticas para contribuir a reforzar estos temas identificados.

OBJETIVO GENERAL El evento tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción, así como profundizar su contenido.

PARTICIPANTES Funcionarios públicos de países integrantes o interesados en la iniciativa OGP, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil interesados en las materias de acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. Se hará una invitación directa a los representantes de OGP, así como a organismos de la sociedad civil de los siguientes países: Uruguay Guatemala Perú Honduras Brasil México Paraguay Trinidad y Tobago Colombia Argentina República Dominicana Estados Unidos Panamá Canadá Costa Rica Reino Unido El Salvador Chile

Lugar de la Reunión Comisión Económica para América Latina y el Caribe:

Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 471-2000 - 210-2000 .

Más información y agenda completa [enlace externo]  

http://www.ogp.cl/noticias/encuentro-regional-de-la-alianza-de-gobierno-abierto.html

AVRA-DialogoRegional AVRA-DialogoRegional2


0
0
0
s2sdefault