Redes sociales digitales y seguridad de la información; un nuevo reto en las estrategias de gestión y políticas publicas.

Perdomo González, Celso; Padilla-Morilla, José Luis
Abstract:
Resumen/abstract: Las herramientas web 2.0 y las redes sociales con soporte en las TIC, son una nueva forma de acceso a la información, y por tanto a la generación de opinión pública. Los principales autores coinciden en que en sentido estricto la "seguridad de la información" referencia la confidencialidad de la información, su integridad, disponibilidad, autenticidad y no repudio, así como la ciberseguridad. Ahora bien, en sentido amplio vinculan a la veracidad de la información en los medios de comunicación tradicionales (mass media), los medios de comunicación social interactivos (social media) y la instantaneidad de las comunicaciones globales. La ponencia expone una síntesis y análisis de los elementos que subyacen en el uso de la información en los nuevos entornos tecnológicos, generación de conocimiento e inteligencia así como los retos que suponen para la seguridad en sentido amplio y para la planificación y estrategias de gestión públicas.
Área(s) temática(s):
Año:
2013
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Palabras clave:
Redes sociales, seguridad de la información, inteligencia de redes, social media, mass media
Número:
358
Serie:
IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Dirección:
Sede INAP. Madrid, España
Organización:
GIGAPP- IUIOG
Mes:
23-24 Sept.2013
Nota:
Los dos coautores somos funcionarios del Cabildo Insular de Gran Canaria adscritos a la Unidad de Organización, Planificación y Calidad.
Hits: 14880