El uso de las redes sociales como herramientas formativas y comunicativas en la Administración Pública: estudio de caso de la EAPC

Palomar i Baget, Jesús
Abstract:
Resumen/abstract: La Escola de Administració Pública de Catalunya (EAPC) ha desarrollado una estrategia de mejora del posicionamiento en internet, a partir de herramientas digitales que ya utilizaba, como el e-learning o publicaciones en formato digital; en 2010 renovó la página web enfocándose en la colaboración entre la institución y sus usuarios. La EAPC inició su etapa 2.0, inicialmente con la creación de un blog, perfiles en Twitter y Facebook y el uso de plataformas digitales para la formación informal de directivos públicos. Posteriormente se ampliaron los repositorios sociales con Youtube, Delicious y Slideshare. La estrategia en redes sociales por parte de la EAPC no solo abarca elementos de comunicación sino que se incluye en el marco del ejercicio de las competencias: formación de personal público, investigación e innovación y selección de personal.
Área(s) temática(s):
Año:
2013
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Palabras clave:
redes sociales, formación, comunicación, repositorios sociales, administración pública
Número:
250
Serie:
IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Dirección:
Sede INAP. Madrid, España
Organización:
GIGAPP- IUIOG
Mes:
23-24 Sept.2013
Nota:
“El uso de las redes sociales como herramientas formativas y comunicativas en la Administración Pública: estudio de caso de la EAPC” by Jesús Palomar i Baget is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Hits: 16540