Rodríguez-Pinzón, Erika

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP Rodríguez-Pinzón, Erika
Área(s) temática(s):
  • Sin categoría
Ubicación: Madrid, España
Descripción:

Érika M. Rodriguez Pinzónes Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid (2015). Socióloga por la Universidad Nacional de Colombia (2000), cuenta además con el Diploma de Estudios Avanzados en Teoría Política, Teoría de la Democracia y Administración Púbica por laUAM, y cursos de postgrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el World Bank Institute. Además ha sido estudiante visitante en las Universidades de Carleton (Canadá), Copenhague (Dinamarca) y Nacional de Colombia.

Profesionalmente se ha desempeñado como experta internacional en diseño y evaluación de políticas públicas y programas de desarrollo para la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); la Organización de Estados Americanos (OEA);la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); y la Unión Europea,entre otros organismos. Ha trabajado en más deuna decena de países. Se especializa en políticas de financiación del desarrollo; desarrollo internacional;políticas de seguridad; política de drogas; y políticas públicas para la construcción de paz.

Actualmente,es concejal, portavoz en la Comisión de Hacienda y Vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid. También, es profesora asociadadel departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madridy en la Universidad Internacional de la Rioja en donde imparte asignaturas en el área de políticas públicas, evaluación y en el área de relaciones internacionales. Ha sido profesora en la Universidad Carlos III. Asimismo, ha sido investigadora en la facultad de economía en la UAM, y de la Universidad Rey Juan Carlos y en el departamento de sociología en la Universidad Nacional de Colombia. Desde 2010 es Coordinadora del panel de América Latina en el Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas.

Es autora de  numerosos artículos y libros colectivos. Ha sido ponente en más de una veintena de congresos y seminarios internacionales. 

Grupos de Trabajo y Proyectos