roll up banderola 2016 ver2

 

Entidades colaboradoras

Este año anunciamos por esta vía quienes fueron las entidades colaboradoras en el VII Congreso Internacional #GIGAPP2016. Agradecemos un año más a estas entidades y a su equipo directivo, por depositar su confianza en nosotros.

 

 

Entidades colaboradoras (alfabético)

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El CCHS está integrado por siete institutos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España: Instituto de Historia (IH); Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC); Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA); Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD); Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP); Instituto de Filosofía (IFS); e Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT).

Dotado con la mayor biblioteca especializada en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, Biblioteca Tomás Navarro Tomás, en el Centro se desarrollan actividades de investigación que cubren una variedad de temas y brindan la oportunidad de realizar estudios transversales y multidisciplinares. Desde el Centro se dirigen numerosas monografías y revistas especializadas e indexadas del CSIC, que están recogidas en los principales repertorios internacionales.

En 2015, el CCHS-CSIC fue la sede del Congreso Internacional GIGAPP, y continúa apoyando como entidad colaboradora en este Evento.

Twitter: @CCHS_CSIC


Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El CEPC es un Organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia del Reino de España cuya misión consiste en fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional, prestando especial atención a todas aquellas cuestiones relativas al Derecho español y a las instituciones de países iberoamericanos, así como a las relaciones de estos con Europa. Sus funciones principales son Elaborar y promover tareas de estudio e investigación sobre el carácter, evolución yfuncionamiento de los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos, tanto en su dimensión nacional como internacional. Realizar, promover y publicar, en su caso, estudios sobre cualesquiera materias relacionadas con las áreas a que se refiere el precedente apartado. Formar y custodiar un fondo documental y bibliográfico sobre Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Teoría de la Constitución, Ciencia Política, Historia de las Ideas Políticas e Historia Política de España, y materias conexas de Derecho público. Desarrollar ciclos y cursos de enseñanzas especializadas en las materias citadas en los apartados precedentes. Prestar asistencia y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno. Conceder especial atención, en el desarrollo de sus funciones, a las cuestiones relativas a las instituciones propias de los países iberoamericanos y a las relaciones de éstos con España y con Europa.

Mediante convenio de colaboración suscrito en 2015 se formaliza la participación de esta entidad en el Evento

Twitter: @cepcgob


Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, integrado por 21 países de Iberoamérica. Su creación, en 1972, fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI de 1971) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización y el fortalecimiento de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Tiene como fines y objetivos promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización anual de congresos y reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones, la ejecución de programas de formación y de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones.

Mediante convenio de colaboración suscrito en 2015 se formaliza la participación de esta entidad en el Evento y se define un espacio permanente de trabajo CLAD en GIGAPP.

Twitter: @CLAD_Org

EPTISA


Eptisa es una empresa de ingeniería y consultoría que provee servicios en los sectores de Agua y Medio Ambiente, Transporte, Edificación, Energía e Industria, Tecnologías de la Información y en el ámbito del Desarrollo Institucional, Económico y Social. Cuenta con una División especializada en asistencia técnica institucional y estudios socio-económicos que aglutina conocimiento en diversos sectores y metodologías específicas que son el resultado de un amplio abanico de proyectos e intervenciones.

La principal actividad de la División es la provisión de servicios de Asistencia Técnica y Estudios a instituciones de países que tienen interés en mejorar sus capacidades en el marco de proyectos y programas a través de fondos de desarrollo nacional e internacional. Las áreas de actividad son: Sostenibilidad Socio-Ambiental, Desarrollo Económico, Gobernanza y Monitoreo & Evaluación.


En este marco, se ha impulsado la creación de dos Blogs:

http://www.societygov.org/
http://www.newwayssustainability.org/ 

Twitter: @society_gov

Federación Española de Municipios y Provincias

 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.

Constituida al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, fue declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de junio de 1985. La FEMP es la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

Se prevee la suscripción de un convenio marco de colaboración con la FEMP

Twitter: @fempcomunica

Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón

 

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón es una institución privada dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Inspirada en el espíritu de su titular, así como en el papel que desempeñó en la sociedad de su tiempo, fue constituida en 1978 por Soledad Ortega Spottorno. Desde entonces ha estado presidida sucesivamente por la propia fundadora, Leopoldo Calvo Sotelo, Pere Duran Farell y Antonio Garrigues Walker, y en la actualidad es presidente José Varela Ortega.

La Fundación comprende una serie de centros y departamentos que en conjunto llevan a cabo actividades muy variadas. Entre otras, formación de postgrado, enseñanza universitaria para estudiantes extranjeros, investigación aplicada, documentación sobre relaciones internacionales, seminarios y congresos, conferencias, mesas redondas, publicaciones, cursos para profesores de español, exposiciones y asistencia técnica a organismos públicos y privados y a organizaciones multilaterales.

Como idea y proyecto, GIGAPP nace en 2009, en el seno del Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública de la FOG-FOM, dirigido por la Dra. Esther del Campo. En el seno del IUIOG se organizan los primeros 3 congresos internacionales GIGAPP-IUIOG de 2010 a 2012.

En 2014, GIGAPP suscribe con la FOM-FOG un convenio de colaboración.

Twitter: @ortegagasset

The GovLab (NYU)


GovLab tiene por misión mejorar la vida de las personas, cambiando la forma de gobernar. Su objetivo es fortalecer la capacidad de las instituciones - incluyendo pero no limitado a los gobiernos - y la gente, a trabajar de una manera más abierta, en colaboración, efectiva y legítima para tomar mejores decisiones y resolver problemas comunes.

Apoyada por la Universidad de Nueva York, GovLab es una de las más importantes instituciones mundiales vinculadas con el gobierno abierto y la innovación en el sector público. 

En 2015 un equipo de investigadores GIGAPP se formó en GovLab a través de los Coaching Programs. Para 2016, el equipo de coordinadores del Congreso invitó a Beth Noveck a participar como kenote speaker en el VII Congreso.

Twitter: @TheGovLab

IAPAS. Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro


La Academia Internacional IAPAS (International Academy of Political & Administrative Sciences and Future Studies -por su denominación y siglas en inglés), con sede en México, es una iniciativa impulsada por una red de investigadores a nivel internacional, para contribuir al debate y la generación de nuevo conocimiento en las ciencias político administrativas y escenarios de futuro en favor del desarrollo. IAPAS tiene por misión promover el intercambio, reflexión, investigación, innovación y difusión de conocimiento entre académicos y especialistas de las ciencias sociales en lo general, y de las ciencias político administrativas y estudios de futuro en lo específico, con el propósito de generar ideas y propuestas que contribuyan al bienestar social. IAPAS es una de las entidades que han apoyado a GIGAPP desde su nacimiento. 

Mediante convenio de colaboración suscrito en 2014 se formaliza la participación de esta entidad en el Evento.

Twitter: @iapasfs

INAP. Instituto Nacional de Administración Pública

Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública. Sus orígenes se remontan al Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), creado en 1940. El INAP tiene encomendadas las tareas de selección de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración General del Estado, la formación de directivos públicos y del resto de las personas que componen las organizaciones administrativas, así como la reflexión sobre las principales líneas de actuación de la Administración española. Es decir, la sociedad ha asignado al INAP una importante responsabilidad, por lo que debe contar con los valores, las personas y los medios adecuados para cumplirla. El futuro se construye desde ahora y lo nuevo, lo que está por venir, lo encontramos en buena parte en la realidad actual; para descubrirlo es necesario hacer un ejercicio de reflexión y de participación. Eso es lo que hemos hecho en el INAP mediante la elaboración de su primer Plan Estratégico. El resultado puede parecer ambicioso y por eso nos hemos obligado a acompañarlo de proyectos que se encuentran ya en ejecución.

Con el apoyo decidido de su dirección,  el INAP han sido por dos años sede del Congreso Internacional GIGAPP, convitiendose en una de las entidades colaboradoras más importantes, que catapultaron a GIGAPP hacia su consolidación. 

Twitter: @INAP_ES

Kreab

 

KREAB es una firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco. Con presencia en mercados de Europa, Asia, Australia, EEUU y América Latina, ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia. En España cuentan con más de 100 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Desde España, KREAB lidera su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

Mediante un patrocinio económico, KREAB colabora desde 2016 en la organización del Congreso Internacional GIGAPP.

Twitter: @KreabSpain

OIJ. Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica

La Organización Internacional de Juventud (OIJ) es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.

Mediante convenio de colaboración suscrito en 2016, se formaliza la participación de esta entidad en el Evento. y se acuerda la conformación de un Grupo de Trabajo Especial. 

@OIJ_digital

SEGIB. Secretaría General Iberoamericana

La Secretaría General Iberoamericana estructura su actividad en cuatro grandes áreas: política, económica, social y cultural.

A lo largo del año, la SEGIB apoya a la Secretaría Pro-Tempore en el desarrolllo de las reuniones preparatorias de la Cumbre: coordinadores nacionales, responsables de Cooperación, ministeriales sectoriales y ministros de Relaciones Exteriores. La SEGIB promueve la cooperación multilateral y horizontal en el marco de la Conferencia Iberoamericana con el objetivo de fortalecer la identidad Iberoamericana a través de actuaciones en el campo cultural, científico y educativo, y de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la región. La Secretaría General Iberoamericana lleva a cabo el seguimiento, evaluación y difusión de los Programas de Cooperación de las Cumbres, Iniciativas y Proyectos adscritos con el fin de asegurar su calidad, sus resultados y su sostenibilidad.

Desde 2015 SEGIB apoya el desarrollo de este Evento, y este año contaremos con la participación de D. Salvador Arriola para la sesión inaugural.

Twitter: @SEGIBdigital

TI-España. Transparency International España

 

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global. A través de sus capítulos en el mundo y su Secretariado Internacional, Transparencia Internacional aborda las diferentes facetas de la corrupción, tanto al interior de los países como en el plano de las relaciones económicas, comerciales y políticas internacionales. El propósito es comprender y enfrentar los dos rostros de la corrupción: quien corrompe y quien permite ser corrompido. En el ámbito internacional, TI impulsa campañas de concienciación sobre los efectos de la corrupción, promueve la adopción de reformas políticas, el establecimiento de convenciones internacionales sobre la materia; alienta la adhesión a las mismas y luego observa la implementación de dichos acuerdos por parte de los gobiernos, corporaciones y empresas. Asimismo, a nivel nacional, los capítulos de Transparencia Internacional actúan en aras de una mayor transparencia y del cumplimiento del principio de rendición de cuentas.

Desde 2013, TI-E apoya el Congreso GIGAPP mediante el desarrollo de Grupos de Trabajo Especiales en áreas temáticas vinculadas con el combate a la corrupción, la transparencia y la integridad. 

Twitter: @TISpain

 

 

Media Partners (gracias por estar ahí)

 

 

Buen Gobierno (Revista)


 

Revista de periodicidad semestral especializada en política y administración pública en América Latina. Publicada por FUNDAMESPA - Fundación Mexicana de Estudios Políticos y Administrativos A.C., la Revista Buen Gobierno es una publicación científica indexada en LATINDEX y CLASE. FUNDAMESPA es una asociación fundada en 1999 por un grupo de profesionistas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Economía, Relaciones Internacionales y Contaduría Pública, con el objetivo de desarrollar investigaciones y promover la difusión de temas tendentes a la construcción de una nueva cultura política y administrativa tanto para México (lugar sede) como para América Latina.

Desde 2011, Buen Gobierno apoya el Congreso GIGAPP mediante la promoción del Evento en medios impresos. 

 

Gobierno Transparente

Medio digital iberoamericano especializado en noticias en materia de transparencia y en gobierno abierto.

Desde 2016, Gobierno Transparente apoya el Congreso GIGAPP mediante la promoción del Evento en redes sociales. 

Twitter: @transparentegob

 

Política Comunicada

Política Comunicada es un diario digital sobre innovación en la gestión pública de los gobiernos locales de Iberoamerica. Su actualización remite las últimas noticias sobre Gobierno abierto, y Ciudades Digitales.

¿Porqué creamos PolCom? En Argentina la ideología del Gobierno Abierto se está posicionando como uno de los factores más preponderantes en la actividad de la gestión pública. Estamos cambiando de paradigma y este es un hecho que es necesario seguir de cerca con las últimas novedades y avances en la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el Estado. Política Comunicada promete las últimas noticias sobre la innovación tecnológica en la gestión pública de Latinoamérica y Europa

Desde 2015, Política Comunicada apoya el Congreso GIGAPP mediante la promoción del Evento en redes sociales. 

Twitter: @PolComOk

Proyecto de Investigación
“Prevención y tratamiento punitivo de la corrupción en la contratación pública y privada”.

logo proyectoMINECOEste proyecto de investigación tiene por objetivos investigar, identificar y desarrollar una estrategia integral contra la corrupcion en la contratación pública en España, dirigiendo el foco de atención tanto a la parte de prevención como a la parte de la represión (tratamiento punitivo). Se tratade un equipo de nueve investigadores de las universidades Complutense de Madrid, Carlos III y Deusto, orientados hacia el desarrollo del diseño de una estrategia integrada para combatir la corrupción en la contratación.

En 2016, este proyecto apoyará a GIGAPP en la impresión de materiales gráficos

 (enlace externo)

 


Organizado por 

logo-high-web2

 

Aytomadrid


 


0
0
0
s2sdefault