La participación ciudadana en el rediseño del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX). Una visión desde el Intercambio Político.

Aguilar Astorga, Carlos Ricardo
Abstract:
El Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX), se encuentra en una fase de actualización, con ello, se busca garantizar un mejor desempeño institucional por parte de los actores involucrados; sin embargo ¿qué factores de dicha actualización permiten enfrentar la implementación del Programa para 2017? ¿qué se aprendió y que se superó del anterior diseño? Pero sobre todo ¿cuál fue el aporte de la sociedad en dicha reformulación en tanto participación ciudadana de calidad? El objetivo del escrito es analizar el proceso participativo del PDHCDMX en su reciente actualización, para con ello, determinar cuál es la incidencia de la participación ciudadana en la reformulación del Programa. Esto mediante el análisis de la categoría de Intercambio Político.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-010
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Comentarios:
Dicho análisis forma parte del proyecto "Intercambio Político entre organizaciones de la sociedad civil con el gobierno. Los casos del PDHDF (hoy PDHCDMX) y las Organizaciones Civiles y Sociales en el estado de México", el cual es financiado por el PRODEP (México) y que se encuentra actualmente en curso; a través de las tareas que se tienen como profesor - investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma (México).
Hits: 7101