Planificación turistica en Aragón: las claves de su estrategia participativa

Tomás del Río, Eva María; Laguna Hernández, Marta
Abstract:
En las últimas décadas el modelo de Gobierno y Administración Pública está transitando hacia lógicas y estrategias relacionales que persiguen contribuir al refuerzo de su legitimidad y eficacia en la toma de decisiones. La elaboración del Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 ha incorporado la realización de un proceso de deliberación participativa con el objeto de que el sector turístico aragonés contribuyese a la definición de las líneas básicas de la política en materia turística en los próximos años. Dicho proceso ha sido liderado desde Aragón Participa y la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón. El trabajo que se presenta incorpora un análisis del proceso desarrollado en el que se tendrán en consideración diferentes dimensiones analíticas: grado de apertura, tipología de los actores participantes, canales de participación establecidos y metodologías, y evaluación e impacto.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-059
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Nota:
AVISO IMPORTANTE: CUALQUIER PERSONA O PARTICIPANTE EN CONGRESO GIGAPP DEBERÁ REMITIR UN EMAIL AL AUTOR(A) PRINCIPAL, EN CASO QUE DESEE ACCEDER A UNA COPIA ELECTRÓNICA DE ESTE DOCUMENTO evatomas@unizar.es
Comentarios:
Otros autores: Silvia Benedí Peiró. Facilitadora de procesos de participación ciudadana.silvia.benedi@gmail.com @silvia_benedí.Proyecto promovido por Aragón Participa y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Presenta la propuesta el equipo encargado de la facilitación y dinamización del proceso de participación para la elaboración del PAET 2016-2020. Temporalización: marzo- junio de 2016.
Hits: 7332