Los Ayuntamientos vascos ante nuevo el escenario surgido tras la aprobación de la Ley de Instituciones Locales de Euskadi: Retos emergentes y estrategias de éxito en materia de Gobierno Abierto.

Gallego-Solaetxe, Antxon; Campos, Arrate García
Abstract:
El título VI de la recientemente aprobada Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, tiene por objeto la trascendental materia del gobierno abierto, de la transparencia y la participación ciudadana en las entidades locales. Concretamente, en su artículo 47 establece que esta ley tiene como finalidad garantizar el gobierno abierto de los municipios y del resto de entidades locales como medio para reforzar la calidad institucional y establecer un nuevo marco de relación entre los distintos niveles locales de gobierno de Euskadi y la propia ciudadanía. Ante este nuevo escenario, y siendo conscientes de la gran variedad de escenarios sociales, económicos y/o demográficos que coexisten en un ámbito territorial limitado, identificamos los principales retos a los que se deben enfrentar las diferentes Administraciones Locales en función de su población y recursos (técnicos y económicos) y las estrategias de trabajo que son susceptibles de implementarse en estos diferentes escenarios.
Área(s) temática(s):
Año:
2016
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
2016-297
Serie:
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación Grupo de Investigacion en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Mes:
Octubre
Comentarios:
Proyecto en curso basado en las conclusiones extraídas de los diferentes proyectos en los que colabora Ibatuz. Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Hits: 11144