La cuestión de la vivienda en Brasil desde 1986 hasta 2012

Fortini, Rosimere Miranda; Ramos Silveira, Suely de Fátima; Dias-Rodrigues, Lucas Pazolini; Moreira, Vinicius de Souza; Faroni, Walmer
Abstract:
El estúdio buscó identificar de qué manera el tema de vivenda permaneció en la agenda del gobierno federal brasileño y cómo se deiron sus transformaciones en el período de 1986 a 2012. La sistematización de la investigación tuvo lugar a partir de datos secundarios y de análisis por medio de la técnica de Análisis de Contenido. A lo largo de los 26 años estudiados, se percibió que durante los primeros 16 años, la cuestión habitacional estuvo sujeta al olvido por parte del gobierno federal, y que las inversiones fueron retomadas después del año 2000. Dicho período de retomada estuvo marcado por el predominio de incentivos dentro de la cadena de construcción civil, de forma que se pudiera posibilitar la generación de empleo y de ingresos, habida cuenta de la coyuntura económica que estaba teniendo lugar en el país.
Área(s) temática(s):
Año:
2015
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Palabras clave:
Políticas Públicas, Agenda, Percepción del Problema, Vivienda
Número:
zswz
Serie:
VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP IUIOG. 29 sept. 02 octubre 2015.
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP IUIOG
Mes:
septiembre
Nota:
Los autores agradecen el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico-CNPq y la Fundação de Amparo à Pesquisa estado de Minas Gerais (FAPEMIG) por el apoyo financiero.
Hits: 12844