Arnandis i Agramunt, Rubén

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP
Área(s) temática(s):
Ubicación: Valencia, España
Descripción:

Cargo: Profesor Asociado.
Entidad: Universitat de València.

Resumen CV:
Inicié los estudios de turismo, siendo primeramente Diplomado y en posterioridad Graduado en Turismo. En los estudios de posgrado realicé el Máster en Dirección y Planificación del Turismo en la especialidad de Gobernanza de Destinos y posteriormente el Máster en Técnicas para Gestión del Medio Ambiente y el Territorio en la especialidad Ordenación del Territorio, cuyo objetivo fue profundizar en la planificación territorial del turismo y su gestión desde el ámbito público. Actualmente desarrollo mi tesis doctoral vinculada a cómo es adaptado el patriomonio cultural al uso turístico.
Desde 2010 soy profesor asociado en el área de Análisis Geográfico Regional (Departamento de Geografía) en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Las materias impartidas han estado siempre relacionadas con el turismo, el territorio y la gestión pública: Introducción a la Geografía del Turismo, Recursos Territoriales Turísticos, Gestión turística en Áreas Rurales, Planificación Territorial del Turismo, y Gobernanza del Territorio.


Los ámbitos de investigación se centran en dos temáticas: la gestión del turismo en el espacio rural y la evaluación y gestión de los recursos turísticos como conformadores de los destinos. Durante este periodo he asistido como comunicador a congresos nacionales e internacionales y ha realizado diversas publicaciones (Papers de Turisme, Diari d’Anàlisi Geogràfica, Publicacions de la Universitat de València, Publicacions Tirant Lo Blanch)


En el ámbito profesional, he desarrollado puestos de responsabilidad técnica en el nivel municipal (Ayuntamiento de Gandia), provincial (Diputación de Valencia) y autonómico (Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana) siempre en la gestión pública del turismo.


Actualmente, combino las tareas de profesor asociado con las de consultor en SOLUMED Turismo, empresa valenciana dedicada al asesoramiento a empresas públicas en materia de planificación y gestión de destinos turísticos. Desde 2011, soy Coordinador de l'Associació de Turismòlegs de la Comunidad Valenciana (PROTECTUR).