¿Cómo la Alianza para Gobierno Abierto puede contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Latinoamerica?

Abstract:
Con base en la definición más amplia de Gobierno Abierto y considerando principios cómo participación efectiva; transparencia y rendición de cuentas; datos abiertos; apertura y re-utilización de la información pública; colaboración y co-creación; y respecto a la diversidad pretendemos analisar el desafío de construir un Estado Abierto en Latinoamerica. En ese ámbito, indaga-se como la Alianza para Gobierno Abierto puede contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en específico considerando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se entiende que los países latino-americanos que han suscripto la Declaración Conjunta sobre Gobierno Abierto para la implementación de la Agenda 2030 deben profundizar su participación en la implementación de esa Agenda. El objetivo de este trabajo es estudiar casos de implementación de la Agenda 2030 por eses países, comprender los avanzos y cuáles son los desafíos para profundizar su participación.
Área(s) temática(s):
Año:
2017
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Palabras clave:
Congreso GIGAPP
Número:
GIGAPP2017
Serie:
VIII Congreso Internacional en Gobierno, Administracion y Politicas Publicas
Dirección:
Madrid, España
Organización:
GIGAPP. Asociación GIGAPP
Mes:
Septiembre
Comentarios:
Propuesta aceptada Ponencia/Comunicacion 2017-24 ¿Gobernando el futuro? ... desafíos del enfoque de Estado Abierto en Iberoamerica
Hits: 12585