Navamuel González, David

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP Navamuel González, David
Área(s) temática(s):
Ubicación: Madrid, España
Descripción:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Diploma de estudios avanzados en Derecho Público. Especialista en Derecho y Políticas Comunitarias por el Ministerio de AAEE de España. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense. Diplomado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática y Experto en Gestión Civil por el programa REACT (implementado por la OSCE y la UE).

Ha trabajado para la Administración Pública, como analista de políticas públicas nacionales y de la Unión Europea, y ha sido asesor técnico a cargos públicos. Profesor de "Ciencias de la Administración", "Gobierno y Administración Local" y "Burocracia y Gestión de Personal" en la UNED, así como docente en varios posgrados relacionados con la gestión pública. En particular, está colaborando con el Instituto de Altos Estudios Europeos (www.iaee.eu) en docencia y consultoría en América Latina, y con un grupo de trabajo de simplificación administrativa y reducción de cargas en el marco de la UE.

Como Consultor, ha trabajado en el área de estrategia pública en McMillan-Clifford & Partners, y ha coordinado la unidad de Consultoría de Sector Público en ATOS, la mayor empresa europea de servicios profesionales del mundo. En ATOS Consulting ha liderado proyectos clave en la modernización y transformación de las administraciones públicas en los últimos años, desarrollando el portfolio de servicios innovadores y gestionando equipos de consultores. Entre 2017 y 2021 ha sido director de la Unidad de Sector Público en atSistemas; Trabajo que compatibiliza con la docencia en la UOC en varios posgrados: gestión de crisis, Administración Electrónica, Justicia Digital, etc.

Actualmente, trabaja para el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, desarrollando iniciativas derivadas de los fondos de Recuperación, dentro del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

 

Publicaciones/Documentos

  • Navamuel González, D. (2013). SmartCities. Escenarios de tecnología, política y sociedad., número 254, En IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Sede INAP. Madrid, España, GIGAPP- IUIOG. [Más] 
  • Navamuel González, D. (2012). La Reforma del Sector Público en la Práctica. Aproximación a su Metodología, número 86, En III Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Madrid, España, GIGAPP- IUIOG. [Más] 

Grupos de Trabajo y Proyectos