El abordaje metodológico del Proyecto LATINNO para la investigación sobre innovaciones democráticas

Contribuciones y Desafíos

  • Thamy Pogrebinschi, Dra. WZB Berlin Social Science Center
  • Melisa Ross BGSS Berlin Graduate School of Social Sciences

Resumen

Este artículo presenta algunas contribuciones conceptuales y metodológicas del proyecto LATINNO para la investigación sobre innovaciones democráticas y participación ciudadana. Primero, se discuten las lagunas en el conocimiento preexistente que dieron origen al proyecto. Segundo, se presentan el marco metodológico y los aportes originales que permitieron registrar datos comparables sobre el contexto, diseño institucional e impacto de más de 2,600 casos. Tercero, se discuten los desafíos encontrados a la hora de evaluar el impacto de las innovaciones. Finalmente se señalan algunas direcciones para el desarrollo de una agenda regional sobre innovaciones democráticas que pueda explotar las potencialidades de la base de datos de LATINNO.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Thamy Pogrebinschi, Dra., WZB Berlin Social Science Center

Thamy Pogrebinschi es investigadora senior en WZB Berlin Social Science Center y coordinadora del Proyecto LATINNO

Melisa Ross, BGSS Berlin Graduate School of Social Sciences

Melisa Ross es doctoranda en BGSS Berlin Graduate School of Social Sciences e investigadora asociada al Proyecto LATINNO.

Publicado
2019-07-15
Cómo citar
Pogrebinschi, T., & Ross, M. (2019). El abordaje metodológico del Proyecto LATINNO para la investigación sobre innovaciones democráticas. GIGAPP Estudios Working Papers, 6(128-134), 323-336. Recuperado a partir de https://gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/155